Transporte de Mercancías

·

Con el transporte de mercancías nos aseguramos que los productos que ofreces lleguen a sus destinos de la forma indicada, sin que puedan sufrir daños o se vean afectados durante su recorrido. En Coordinadora contamos con una gran experiencia en el transporte y distribución de mercancía, fortaleciendo la cadena de abastecimiento y haciendo las entregas justo en el tiempo que ha sido establecido.

Además, contamos con un sorter logístico de clasificación de mercancía regular e irregular, este es el más moderno de latinoamérica y clasifica y moviliza 15 mil unidades por hora.

Aquí hablaremos sobre todo lo que deberías saber sobre el transporte de mercancías, como las tarifas y los centros de recepción de mercancías. Así que veamos.

¿En qué consiste el transporte de mercancías?

El transporte de mercancías es de las actividades más importantes para cualquier empresa o negocio, teniendo en cuenta que consiste en movilizar mercancías desde los puntos donde se obtienen hasta los lugares de destino. Es una actividad indispensable que involucra a la empresa tanto con sus proveedores como con sus clientes, es esencial en la logística y cadena de suministro. Existen diferentes opciones de transporte para movilizar la mercancía, tanto a nivel nacional como internacional, hablemos de estas en las siguientes líneas.

Transporte de mercancía a nivel nacional

Si buscas hacer el envío de mercancía a nivel nacional, te contamos que en Coordinadora recogemos, transportamos y distribuimos sus paquetes a nivel urbano, regional y nacional. Llegamos incluso a poblaciones lejanas como La Primera en Vichada, La Macarena en el Meta y Acandí en el departamento de Chocó.

Contamos con un Sorter de clasificación y distribución de paquetería y mercancía, 12 Centros de Distribución en las principales ciudades de Colombia, 107 Centros de Recepción de Mercancías distribuidos en diferentes zonas estratégicas del país, más de 936 vehículos propios y más de 4.660 empleados directos.

Adicionalmente, te ofrecemos el servicio de recogida en la puerta de tu negocio sin costo adicional. Desde MedellínBogotá o Cali, hasta regiones más alejadas como Villa Rica en el Cauca. Para conocer las zonas donde podemos recoger tu mercancía para transporte nacional, consulta nuestro Servicio de Recogida aquí.

También llegamos a entregar tu mercancía a múltiples destinos nacionales, ya sea ciudades principales como poblaciones más apartada a zonas como La Hormiga, Putumayo. Conoce los tiempos de entrega y hasta dónde llegamos para entregar tu mercancía en el territorio colombiano, haciendo clic aquí.

Transporte internacional de mercancías

En caso de que necesites hacer envíos internacionales puedes hacerlo por medio de nuestro servicio, en donde hacemos posible que tus documentos, paquetes y mercancías lleguen a diferentes países y territorios en los 5 continentes, prestando adicionalmente el servicio de asesoría que te permita hacer más fácil el proceso de envío.

Transporte terrestre de mercancías

En la actualidad con el crecimiento de las compras online, contar con un proveedor que realice la entrega de mercancía es de vital importancia, existen diferentes alternativas, una de las más comunes es el transporte terrestre, que es un medio contemplado para recorrer diferentes destinos nacionales y que ofrece la facilidad de hacer la entrega puerta a puerta. Cuenta con la posibilidad de llegar a diferentes tipos de zonas, ya sea rurales o urbanas. Cuenta con libertad de horarios para movilizarse y cumplir con los tiempos de entrega.

Tipos de mercancía que transporta el transporte terrestre

Es el tipo de transporte más versátil, pues permite hacer envíos de diferentes tipos de mercancía Es así que puedes llevar cualquier producto industrial, papelería, banners publicitarios, aparatos electrónicos, prendas textiles, productos cosméticos, entre otros tantos.

Cotizar envío

Tipos de mercancía que no transportamos

En Coordinadora no realizamos transporte de mercancías que no están avaladas por la ley, así como elementos delicados o perecederos. A continuación te hacemos una lista con las mercancías que no transportamos:

  • Objetos cuya importación o circulación esté prohibida en el país destino.
  • Objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de los servicios postales o al público en general o que puedan ensuciar o dañar otros objetos postales o los equipos del operador.
  • Animales vivos.
  • El envío de papel moneda, títulos valores de cualquier tipo pagaderos al portador, platino, oro, plata, piedras preciosas, joyas y otros objetos de valor de similar naturaleza, que no se envíen asegurados. La prohibición del envío de papel moneda no opera en la admisión de dinero por parte del operador de servicios postales de pago que suministren esta clase de servicios a sus usuarios.
  • Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de un delito.
  • Los objetos que se determinen en convenios internacionales de los cuales Colombia sea signataria.

No transportamos mercancía que constituya peligro o riesgo para los demás, tales como: Explosivos, venenos, materiales inflamables, corrosivos y demás materiales restringidos por la IATA o sustancias químicas peligrosas (Decreto 1609).

No transportamos alimentos perecederos, títulos valores, dinero en efectivo, cheques al portador, tiquetes aéreos, pasaportes, joyas, obras de arte, armas o cualquier otro objeto restringido o prohibido por las autoridades.

No transportamos mercancías, paquetes o documentos mal empacadas, deficientemente protegidas, que puedan averiar otros envíos o con contenidos no aptos para el transporte.

Transporte aéreo de mercancías

Suele caracterizarse por ser una de las opciones con mayor valor agregado, más rápida y segura, ofreciendo la posibilidad de hacer envíos masivos a otras ciudades en el mismo territorio o sobrepasando fronteras.

Conoce mas sobre casillero virtual usa

Tipo de mercancía que se transporta vía aerea

Al momento de contemplar el transporte de mercancía vía aérea para tu negocio, debes tener presente que aparte de los productos que se transportan normalmente vía terrestre, también se reciben mercancías urgentes y aquellas que se deban llevar a zonas de difícil acceso.
* Aplican condiciones y restricciones.

Ventajas del transporte aéreo de mercancías

Cuando vayas a contratar el servicio de transporte aéreo debes tener en cuenta que suele ser un poco más costoso en comparación a otros medios de transporte, sin embargo tiene diferentes ventajas que te vamos a mencionar enseguida:

  • Fácil acceso y manipulación de mercancías. En caso que se lleguen a presentar desastres naturales, este es el medio de transporte más óptimo para llevar ayudas humanitarias.
  • Ideal para llevar mercancía con carácter urgente que deba aterrizar en el lugar de destino en el menor tiempo posible, para que no vaya verse afectada su calidad.
  • Es el medio de transporte más rápido y efectivo, teniendo en cuenta que a diario se encuentra una gran frecuencia de vuelos, con lo cual tu entrega estará en el menor tiempo posible.
  • Mayores oportunidades de negocio al tener acceso a nuevos mercados con los que puedes llevar a cabo operaciones de distinto tipo.

Aprovecha nuestros servicios especiales

En Coordinadora contamos con una gran variedad de servicios que han sido diseñados para el beneficio de nuestros clientes. Haciendo su vida más fácil y práctica y de esa manera puedan tener la seguridad de que sus productos llegarán a sus destinos en el tiempo establecido. Queremos describir dos de los servicios que tienes a la mano, que son entrega de tus productos puerta a puerta y servicio de recogida.

Servicio de entrega puerta a puerta

Nos encargamos de coordinar los procesos de transporte y distribución, para que los productos lleguen justo a tiempo hasta la puerta de tu domicilio, oficina o negocio. Llevamos a cabo las entregas puerta a puerta para tu comodidad. Nos caracterizamos por respetar los compromisos de entrega, en los tiempos y condiciones que han sido acordados con nuestros clientes.

Servicio de recogida

En cuanto al servicio de recogida, debes ingresar al siguiente link y diligenciar el formulario con los datos donde requieres que se haga la recogida de tus productos para enviarlos a un destino en específico. Este servicio es totalmente gratuito y tendrás la posibilidad de que se acerquen nuestros funcionarios a recoger la mercancía que vas a enviar. También puedes llamar a nuestra línea de atención nacional 3103157444 o a tu línea local de recogida.

Solicitar recogida

Medidas de seguridad para el transporte de mercancías

Es muy oportuno seguir unas medidas de seguridad establecidas para que la mercancía no se vea afectada y pueda llegar a su lugar de destino en óptimas condiciones. Vamos a mencionarte algunas medidas para que las tengas en cuenta:

  • Reutilización de empaques. Aunque es ideal usar un empaque nuevo, puedes reutilizar. Si este es el caso, revisa cuidadosamente que este no tenga información previa de otro envío diferente a la de tu mercancía, ya que esto puede causar confusión y novedades en la entrega.
  • Debes rotular cada unidad o caja según corresponda. Lo cual hará más fácil su identificación. Ten siempre presente estos datos en el rótulo:
    • Datos del remitente: nombre completo, cédula, teléfono de contacto, dirección, ciudad y departamento.
    • Datos del destinatario: nombre completo, cédula, teléfono de contacto, dirección de entrega, ciudad y departamento.

En Coordinadora:

  • Hacemos seguimiento por cada unidad a través de lectores automáticos que nos permiten verificar la ubicación de la mercancía.
  • Realizamos inspecciones en camiones y contenedores de transporte.
  • Contamos con cámaras de circuito cerrado para monitorear las actividades todo el tiempo.
  • Tenemos todos los equipos de protección como señalización clara y visible, extintores, entre otros.

¿Cómo es el embalaje para el transporte de mercancías?

El embalaje es muy importante para preservar la mercancía, mejorar la imagen del producto y facilitar su manipulación. Existen distintos tipos de embalajes según la estrategia utilizada, por ejemplo, los embalajes iguales, que se establecen para los artículos que pertenecen a la misma línea, los embalajes reutilizables, que una vez que se terminan los productos que tenían dentro podemos utilizar el producto para otros fines y los embalajes múltiples que son aquellos que ofrecen varias unidades, idénticas o complementarias con un precio más bajo que si la compramos por separado.

Visita nuestra Tienda Virtual de material de empaque.

¿Cómo se realiza el seguimiento de transporte de mercancías en Coordinadora?

Una de las mayores inquietudes que surge a nuestros clientes al momento de solicitar la recogida o el envío de su mercancía, es cómo llevar a cabo el seguimiento del transporte para conocer con exactitud las rutas y la fecha aproximada de llegada. En Coordinadora contamos con un intuitivo método para hacer el rastreo en línea, a continuación vamos a hablar de ello.

Tiempos de entrega y rastreo de guías

El rastreo de guías en línea es una herramienta que ha sido desarrollada para que por medio de un proceso fácil, puedas obtener información sobre el estado de tus envíos, en cualquier lugar del mundo. Debes ingresar el número de guía en el campo correspondiente y hacer clic en rastrear guía. Así podrás saber con exactitud el estado del envío, y en caso de que haya sido entregado se podrá observar la imagen de la guía con la firma correspondiente.

Rastrear envío Coordinadora

Encuentra nuestros centros de recepción de mercancías

En Coordinadora pensamos en ofrecer a nuestros clientes todas las opciones disponibles para que puedan acceder a su mercancía sin ningún inconveniente. Por eso contamos con Centros de Recibo y Entrega Puntos Droop en todo el país. Puedes consultar en el siguiente enlace donde encontrarás la información por departamento, ciudad, el centro de recibo y la dirección.

De esta manera podrás visitar el Centro más cercano a tu domicilio y recoger tu mercancía en el horario disponible que más te convenga.

Tarifas para el transporte de mercancías

Un tema que siempre genera inquietud son las tarifas que se cobran para el envío de mercancías. Recuerda que contamos con un servicio de recogida sin costo adicional. Para que puedas conocer toda la información referente al precio que debes pagar por el envío de tu mercancía, puedes dirigirte al siguiente enlace.

Cotiza el transporte de tu mercancía

En Coordinadora disponemos de una opción para que todos nuestros clientes puedan hacer la cotización del envío de su mercancía en línea. Para llevar a cabo el proceso deberás ingresar a cotizar envio coordinadora, diligencia los datos que son requeridos y selecciona el botón de Solicitar Cotización, para que te arroje el valor aproximado del envío en el territorio nacional.

Contenido relacionado

¿Dónde está mi envío? Te enseñamos a rastrearlo
Sigue esta guía sobre cómo hacer envíos internacionales con los pasos necesarios para hacerlo de forma sencilla....
Los envíos express ofrecen una manera conveniente de recibir paquetes en poco tiempo, conócelos....
Te ayudamos a elegir la opción correcta para que tus envíos internacionales lleguen al lugar correcto....