¿Cómo calcular el valor de un envío?

·

El cálculo del valor de un envío es una tarea crucial para cualquier empresa que se dedique a la venta de productos o para las personas que desean enviar encomiendas a otras ciudades o países. 

El costo de la entrega puede afectar directamente la rentabilidad de un negocio, por lo que es importante conocer los factores que influyen en este valor y cómo calcularlo correctamente. 

En este artículo, explorarémos los elementos que determinan el costo de un envío, las consideraciones que se deben tener en cuenta al realizar el cálculo y, específicamente, cómo se puede calcular el valor de un envío en función de la distancia que se recorrerá. 

Con esta información, podrás tomar decisiones más informadas sobre tu estrategia de envío y garantizar que su negocio sea rentable a largo plazo. O podrás calcular el valor del envío de tus pertenencias o regalos a un familiar o amigo que esté lejos.

Cotizar envíos

¿De qué elementos depende el costo de la entrega de un producto?

Lo primero que debes pensar para saber cómo calcular el valor de un envío, es definir si vas a enviar un paquete o un documento.

En caso de que sea la segunda opción, deberás entonces definir el lugar de origen y el lugar de destino, así como el peso en kilogramos del sobre, que no debe exceder los 2 kg.

Si es un paquete, además de los lugares de origen y de destino, necesitarás conocer las dimensiones del paquete y su peso.

Con toda esta información, puedes entrar a nuestro servicio de Cotizar envío y allí te informaremos al valor exacto.

Conoce más sobre nuestro modelo de pago contraentrega.

¿Qué se debe tener en cuenta al calcular el costo de envío?

Como ya te estábamos contando, una de las cosas más importantes a la hora de saber cómo calcular el valor de un envío es saber cuál es el lugar de origen y el de destino. Es por eso que aquí te explicaremos cómo calcular el costo de los envíos nacionales y de los envíos internacionales.

Envíos a nivel internacional

El valor de los envíos internacionales varía según el tamaño y el peso de lo que se desee enviar, así como el lugar de destino. Para saber más sobre esto, puedes entrar a nuestro apartado de Envíos Internacionales, en el que tenemos toda la información que vas a necesitar para saber cómo calcular el valor de un envío internacional, o llamarnos a nuestra línea única nacional 3103157444 para solicitar asesoría especializada.

Envíos a nivel nacional

Para calcular el valor de los envíos nacionales, puedes entrar a nuestro servicio en línea de Cotizar envíos Coordinadora, en donde te ayudaremos a calcular el valor dependiendo del tipo de paquete, de sus dimensiones, su peso y el lugar de origen y de destino.

¿Cómo calcular el valor de un envío? Considera la distancia

Un tema importante respecto al valor de los envíos, es que no solamente cuentan los kilómetros recorridos para la entrega, sino que también es relevante tener en cuenta la dificultad de acceso. Es decir, no será lo mismo hacer un envío entre dos grandes ciudades del país, que hacerlo entre dos municipios alejados de las ciudades grandes de sus respectivos departamentos.

Seguimiento del envío: ¿Cómo hacerlo y cuánto cuesta?

El seguimiento del envío es una herramienta muy útil que te permite conocer la ubicación de tu paquete en todo momento y asegurarte de que llegue a su destino final en las mejores condiciones posibles. 

La buena noticia es que este servicio de rastreo de guías es completamente gratuito. Los clientes de Coordinadora pueden rastrear sus envíos en tiempo real a través de la página web o la aplicación móvil de la empresa, sin necesidad de pagar un extra por ello.

Para hacer uso de esta herramienta, solo necesitas contar con el número de guía de tu envío, el cual te será proporcionado al momento de hacer efectiva la solicitud del servicio de transporte. Con este número, podrás ingresar a la plataforma de seguimiento y conocer en todo momento la ubicación y el estado actual de tu paquete.

Contenido relacionado

blog-donde-esta-mi-envio-350-205
¿Te estás preguntando qué pasó con tu envío, dónde está o por qué no ha llegado? En Coordinadora entendemos lo importante que es para ti conocer la ubicación y el...
Estamos preparados para llevar a cabo tus operaciones internacionales de principio a fin, desde mercancía, paquetería, hasta documentos, en Coordinadora contamos con este servicio disponible para que puedas llevar a...
En Coordinadora queremos ofrecerte todo el acompañamiento que necesitas para que puedas llevar a cabo los envíos a Pereira sin ningún problema y de la forma más sencilla y eficaz....