Pago contra entrega

·

El pago contra entrega, también conocido como servicio contra entrega, envios contra entrega o simplemente contraentega es un excelente aliado para el crecimiento de cualquier negocio. Una alternativa segura que le puedes ofrecer a tus clientes para que puedan pagar el envío de sus productos al momento de recibirlos en la puerta de su casa.

¿Pago contra entrega: Qué es?

El pago contra entrega, también conocido como recaudo contra entrega o envíos contra entrega, es un modelo de entregas en el que el comprador o destinatario asume el costo del envío y realiza el pago en el momento en que la transportadora llega a la ubicación para entregar el paquete. Es muy común en el mundo del ecommerce o del comercio electrónico.

El servicio de pago contra entrega de Coordinadora ofrece la posibilidad de realizar el pago de manera anticipada o en el momento de la entrega con tarjeta de crédito, débito o efectivo, incluso se puede pagar a crédito sin necesidad de tarjetas. Recuerda que nuestro equipo de logística de pago contraentrega se desplazará hasta la puerta de tu casa o ubicación para entregarte tu paquete.

Beneficios de ofrecer pago contra entrega

El pago contra entrega en Colombia es una gran alternativa para que lo integres en tu sitio de comercio electrónico, debido a que podrás hacer el recaudo del total de las ventas cada que haya una entrega y, podrás tener tus ingresos en cortes decadales. En cuanto a tus clientes, son varios los beneficios que ellos obtendrán, veamos de cuáles se tratan:

  • Su nivel de confianza va a incrementar, pues van a hacer el pago después de haber recibido el producto.
  • El nivel de experiencia de compra del cliente será mayor, debido a que se va a sentir más confiado y seguro, por lo cual va a seguir comprando.
  • El cliente no va a tener ese temor de ingresar sus datos financieros en la red.
  • Solo va a necesitar su teléfono móvil o efectivo para llevar a cabo la operación, sin hacer registros, suscripciones o entregar sus tarjetas.
  • Es un trámite sencillo que solo le va a tomar un par de minutos.
  • Se pueden realizar pagos con múltiples medios de pago.
  • Les ayudas a reducir el riesgo de estafas en línea.
  • Coordinadora confirma con el destinatario su disponibilidad el día de entrega para garantizar la recepción del producto y su pago.
  • Coordinadora permite al destinatario acceder a un crédito en línea en tan solo 5 minutos, por si no cuenta con el dinero en el momento.
  • Coordinadora también ofrece la posibilidad de pagar de manera anticipada el valor del producto, en caso de que el destinatario quiera recibir el producto cuando no esté disponible para hacer el pago.

¿Cómo funciona el recaudo contra entrega?

Este es el paso a paso qué explica cómo funciona el recaudo contra entrega en el comercio electrónico:

  1. Pedido: El cliente realiza un pedido en línea o por teléfono y elige la opción de «recaudo contra entrega» como método de pago. En algunos casos, esta opción también puede ser conocida como «pago contra entrega» o «pago en efectivo al recibir». 
  2. Confirmación del pedido: El comerciante revisa el pedido y lo confirma. A continuación, prepara el producto y solicita la entrega a Coordinadora.
  3. Entrega: Coordinadora llega al lugar de entrega especificado por el cliente o comprador y realiza la entrega del producto. 
  4. Pago: Al recibir el producto, el cliente realiza el pago al repartidor de Coordinadora. En Coordinadora ofrecemos múltiples medios de pago: Tarjeta débito o crédito, pago anticipado,  y a crédito. Más abajo te detallamos cada uno.
  5. Confirmación de pago: Una vez que el cliente realiza el pago, el repartidor de Coordinadora emite un recibo o factura que confirma la transacción. Este documento puede ser entregado al cliente como comprobante de pago.

Ventajas y desventajas de usar el pago contra entrega

Ventajas de usar el pago contra entregaDesventajas de usar el pago contra entrega
Seguridad para el comprador: El pago contra entrega ofrece a los compradores una mayor sensación de seguridad, ya que no tienen que proporcionar información de pago en línea.

Conveniencia: Los clientes pueden recibir el producto antes de pagar.

Accesibilidad: Es una opción de pago disponible para aquellos que no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito, o que no desean utilizarlas para compras en línea.

Mayor confianza en el comercio en línea: El pago contra entrega fomenta la confianza en el comercio en línea, lo que puede ser especialmente importante en áreas donde la desconfianza en las transacciones en línea es común.
Riesgo para el comerciante: Los comerciantes pueden llegar a asumir un mayor riesgo al permitir el pago contra entrega, ya que existe la posibilidad de que el cliente no acepte recibir el producto.

Tipos de recaudo contra entrega

Existen varios tipos de recaudo contra entrega que pueden ser beneficiosos para los clientes y los comerciantes. Algunos de ellos son:

Contra entrega con pago a crédito (¡Recibe hoy, paga después!)

Este tipo de pago contra entrega permite a los clientes realizar compras y pagarlas a crédito, sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito. Esto amplía las opciones de pago y facilita las compras para aquellos que no tienen tarjetas. Inclusive puedes pagar a cuotas el envío de tu mercancía. Se puede solicitar antes o durante el momento de la entrega.

Contra entrega con recaudo anticipado

El recaudo anticipado implica que el cliente realiza el pago momentos antes de recibir el producto. Cuando el repartidor sale de las instalaciones de Coordinadora, al comprador (el cliente) le llega un mensaje desde la cuenta verificada de Coordinadora con el valor a pagar. Con esto puedes realizar el pago mientras el repartidor está próximo a entregar tu paquete. Así, el cliente puede salir con tranquilidad y dejar encargada de recibir su envío en portería o un familiar que se encuentre en casa. 

Por este medio también puede pagar con sus tarjetas o hasta pagar con crédito.

Pago al momento de recibir la mercancía

Este es el método más tradicional de pago contra entrega, donde el cliente realiza el pago al momento de recibir la mercancía. Puede hacerlo en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, según sus preferencias.

Pagos contra entrega por PSE

PSE es un servicio con el cual tus clientes pueden llevar a cabo compras o pagos en línea, deduciendo de su cuenta de ahorros, corriente o por medio de depósito electrónico. 

Los clientes solo deberán hacer esta operación a través del botón de Pagos Seguros en Línea, que les tomará un par de minutos y les dará la seguridad de que su dinero se encuentra protegido.

Pago con tarjeta débito o crédito

Los clientes pueden optar por pagar contra entrega con tarjeta de débito o crédito, lo que les brinda flexibilidad en el método de pago. Esta opción es conveniente para aquellos que prefieren no usar efectivo.

Pago en efectivo

El pago en efectivo es una de las formas más tradicionales de pago contra entrega, donde el cliente entrega el dinero en efectivo al recibir el producto. Es una opción adecuada para quienes no utilizan tarjetas y prefieren el efectivo.

Estadísticas de Cash on delivery (Pago contra entrega) a nivel LATAM

Según Fisglobal en su reporte de pagos a nivel global, el pago contra entrega o COD ( Cash on delivery) viene en aumento, sobre todo para pagos realizados desde teléfonos móviles. 

También nos entrega datos interesantes donde Argentina, Perú y Chile tiene un crecimiento a nivel de E-commerce más grande que Colombia, pero el modelo de pago contra entrega a nivel LATAM muestra que Colombia es uno de los países que más usa este método de pago y el monto de transacciones es considerable alto comparado con países como Brasil, chile, argentina, entre otros. Ver tabla.

¿Quieres diferenciarte de tu competencia y ofrecer pagos a contraentrega?

Coordinadora es líder en el servicio de envíos pago contra entrega a nivel nacional y ofrece opciones únicas de pago para que los clientes o compradores reciban su mercancía en la puerta de su casa. Si deseas diferenciarte de tu competencia y garantizar que tus clientes reciban sus productos a tiempo y de forma segura, contacta con nuestros asesores en nuestra línea nacional: 310 3157444. Conoce más sobre el servicio Coordinadora Recaudo contra entrega.

Preguntas frecuentes sobre el pago contra entrega

Aquí te contamos cuáles son algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes o los dueños de un comercio electrónico sobre el pago contra entrega. En Coordinadora solucionamos tus dudas:

¿Cómo ofrecer pago contra entrega en mi negocio?

Ofrecer pago contra entrega en tu negocio es una estrategia que puede aumentar la confianza de tus clientes y mejorar su experiencia de compra. Para implementar este método de pago, considera los siguientes pasos:

  1. Evalúa la viabilidad: Analiza si el pago contra entrega es adecuado para tu tipo de negocio y productos. No todos los productos o industrias pueden beneficiarse de esta opción.
  2. Configura tu sistema: Asegúrate de tener la infraestructura necesaria para gestionar el pago contra entrega, incluyendo la capacitación de tu equipo de logística.
  3. Comunica la opción: Informa a tus clientes que ahora ofrecerás el pago contra entrega Coordinadora como opción. Esto puede hacerse a través de tu sitio web, redes sociales y otros canales de comunicación.
  4. Ofrece múltiples métodos de pago: Proporciona a tus clientes diversas opciones de pago, como tarjetas de crédito, débito o efectivo, para que puedan elegir la que les resulte más conveniente.
  5. Garantiza la seguridad: Implementa medidas de seguridad para proteger tanto a tus clientes como a tu negocio. Asegúrate de verificar la identidad del cliente y de contar con sistemas de registro y facturación adecuados.
  6. Haz un seguimiento: Realiza un seguimiento de las transacciones y la satisfacción del cliente para asegurarte de que el proceso funcione sin problemas.
  7. Conecta con nuestros plugins y apps: Si tienes un ecommerce y eres cliente Coordinadora, solo debes conectarte con nuestro plugin de Woocommerce o la app de Shopify, y en el delivery del comercio se expondrá la opción del pago contra entrega.

¿Qué significa pago contra entrega?

Pagar contra entrega significa que compras un producto y el vendedor te envía tu compra a tu casa o al lugar de tu preferencia. Coordinadora llega al lugar de destino y te entrega tu paquete. En ese momento, puedes pagar en efectivo, a crédito (recibe hoy o paga después), con tarjeta de débito o crédito.

¿Qué pasa si no tengo efectivo para recibir mi mercancía?

Si el cliente o destinatario no dispone de efectivo en el momento de recibir el paquete o la mercancía, puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o utilizar el servicio exclusivo de Coordinadora: recibe hoy y paga después. En este video puedes conocer más sobre este nuevo servicio.

¿Cómo hacer envíos contra entrega?

Contacta a nuestro equipo experto en logística en nuestra línea nacional: 310 3157444 para implementar tu servicio de pago contra entrega en Colombia o programar recogida Coordinadora. Recuerda, coordinadora contra entrega es el mejor aliado para tu negocio.

Contenido relacionado

pago-en-casa-movil
El método de pago contra entrega es un excelente aliado para el crecimiento de cualquier negocio...
El servicio de pago en casa también conocido como pago contraentrega es una opción conveniente que Coordinadora ofrece a sus clientes Con este servicio puedes realizar el pago de tus...
Fidelizar a un comprador es asegurar una venta Fidelizar a un cliente es fidelizar una comunidad Mantener a tus clientes satisfechos es como el corazón palpitante de cualquier negocio en...