Gestiona toda tu logística fácil y sin límites con Suite Logística. Conoce más información
×
El pago contra entrega, también conocido como servicio contra entrega, envíos contra entrega, recaudo contra entrega o simplemente contraentega es un excelente aliado para el crecimiento de cualquier negocio. Una alternativa segura que le puedes ofrecer a tus clientes para que puedan pagar el envío de sus productos al momento de recibirlos en la puerta de su casa.
Índice
El pago contra entrega es un modelo de entregas en el que el comprador o destinatario asume el costo del envío y realiza el pago en el momento en que la transportadora llega a la ubicación para entregar el paquete. Es muy común en el mundo del ecommerce o del comercio electrónico.
El servicio de pago contra entrega de Coordinadora ofrece la posibilidad de realizar el pago de manera anticipada o en el momento de la entrega con tarjeta de crédito, débito o efectivo, incluso se puede pagar a crédito sin necesidad de tarjetas. Recuerda que nuestro equipo de logística de pago contraentrega se desplazará hasta la puerta de tu casa o ubicación para entregarte tu paquete.
El pago contra entrega en Colombia es una gran alternativa para que lo integres en tu sitio de comercio electrónico, debido a que podrás hacer el recaudo del total de las ventas cada que haya una entrega y, podrás tener tus ingresos en cortes decadales. En cuanto a tus clientes, son varios los beneficios que ellos obtendrán, veamos de cuáles se tratan:
Este es el paso a paso qué explica cómo funciona el recaudo contra entrega en el comercio electrónico:
Ventajas de usar el pago contra entrega | Desventajas de usar el pago contra entrega |
Seguridad para el comprador: El pago contra entrega ofrece a los compradores una mayor sensación de seguridad, ya que no tienen que proporcionar información de pago en línea. Conveniencia: Los clientes pueden recibir el producto antes de pagar. Accesibilidad: Es una opción de pago disponible para aquellos que no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito, o que no desean utilizarlas para compras en línea. Mayor confianza en el comercio en línea: El pago contra entrega fomenta la confianza en el comercio en línea, lo que puede ser especialmente importante en áreas donde la desconfianza en las transacciones en línea es común. | Riesgo para el comerciante: Los comerciantes pueden llegar a asumir un mayor riesgo al permitir el pago contra entrega, ya que existe la posibilidad de que el cliente no acepte recibir el producto. |
Existen varios tipos de recaudo contra entrega que pueden ser beneficiosos para los clientes y los comerciantes. Algunos de ellos son:
Este tipo de pago contra entrega permite a los clientes realizar compras y pagarlas a crédito, sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito. Esto amplía las opciones de pago y facilita las compras para aquellos que no tienen tarjetas. Inclusive puedes pagar a cuotas el envío de tu mercancía. Se puede solicitar antes o durante el momento de la entrega.
El recaudo anticipado implica que el cliente realiza el pago momentos antes de recibir el producto. Cuando el repartidor sale de las instalaciones de Coordinadora, al comprador (el cliente) le llega un mensaje desde la cuenta verificada de Coordinadora con el valor a pagar. Con esto puedes realizar el pago mientras el repartidor está próximo a entregar tu paquete. Así, el cliente puede salir con tranquilidad y dejar encargada de recibir su envío en portería o un familiar que se encuentre en casa.
Por este medio también puede pagar con sus tarjetas o hasta pagar con crédito.
Este es el método más tradicional de pago contra entrega, donde el cliente realiza el pago al momento de recibir la mercancía. Puede hacerlo en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, según sus preferencias.
PSE es un servicio con el cual tus clientes pueden llevar a cabo compras o pagos en línea, debitando de su cuenta de ahorros, corriente o por medio de depósito electrónico.
Los clientes solo deberán hacer esta operación a través del botón de Pagos Seguros en Línea, que les tomará un par de minutos y les dará la seguridad de que su dinero se encuentra protegido.
Los clientes pueden optar por pagar contra entrega con tarjeta de débito o crédito, lo que les brinda flexibilidad en el método de pago. Esta opción es conveniente para aquellos que prefieren no usar efectivo.
El pago en efectivo es una de las formas más tradicionales de pago contra entrega, donde el cliente entrega el dinero en efectivo al recibir el producto. Es una opción adecuada para quienes no utilizan tarjetas y prefieren el efectivo.
Según Fisglobal en su reporte de pagos a nivel global, el pago contra entrega o COD ( Cash on delivery) viene en aumento, sobre todo para pagos realizados desde teléfonos móviles.
También nos entrega datos interesantes donde Argentina, Perú y Chile tiene un crecimiento a nivel de E-commerce más grande que Colombia, pero el modelo de pago contra entrega a nivel LATAM muestra que Colombia es uno de los países que más usa este método de pago y el monto de transacciones es considerable alto comparado con países como Brasil, chile, argentina, entre otros.
Coordinadora es líder en el servicio de envíos pago contra entrega a nivel nacional y ofrece opciones únicas de pago para que los clientes o compradores reciban su mercancía en la puerta de su casa. Si deseas diferenciarte de tu competencia y garantizar que tus clientes reciban sus productos a tiempo y de forma segura, contacta con nuestros asesores en nuestra línea nacional: 310 3157444.
Aquí te contamos cuáles son algunas de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes o los dueños de un comercio electrónico sobre el recaudo contra entrega. En Coordinadora solucionamos tus dudas:
Ofrecer pago contra entrega en tu negocio es una estrategia que puede aumentar la confianza de tus clientes y mejorar su experiencia de compra. Para implementar este método de pago, considera los siguientes pasos:
Pagar contra entrega significa que compras un producto y el vendedor te envía tu compra a tu casa o al lugar de tu preferencia. Coordinadora llega al lugar de destino y te entrega tu paquete. En ese momento, puedes pagar en efectivo, a crédito (recibe hoy o paga después), con tarjeta de débito o crédito.
Si el cliente o destinatario no dispone de efectivo en el momento de recibir el paquete o la mercancía, puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o utilizar el servicio exclusivo de Coordinadora: recibe hoy y paga después. En este video puedes conocer más sobre este nuevo servicio.
Contacta a nuestro equipo experto en logística en nuestra línea nacional: 310 3157444 para implementar tu servicio de pago contra entrega en Colombia o programar recogida Coordinadora. Recuerda, coordinadora contra entrega es el mejor aliado para tu negocio.
Contenido relacionado