Datos para enviar un paquete

·

Cuando vas a realizar un envío de un paquete debes tener en cuenta cuáles son los datos que debes incluir para que no se vayan a presentar retrasos en la entrega. En Coordinadora somos tus aliados para que cada una de tus encomiendas lleguen en las mejores condiciones y en el tiempo indicado. Por eso queremos contarte sobre los datos de envío básicos que debes incluir en tu paquete, ya sea un envío nacional o internacional.

Conoce el servicio de envío de paquetes Coordinadora

En Coordinadora te acompañamos para que hagas el envío de paquetes al destino que requieres. Te ofrecemos el respaldo necesario para llevar a cabo la gestión de los procesos de transporte y la distribución de paquetes, a nivel urbanoregionalnacional e internacional. Para llevar a cabo nuestro servicio de envío de paquetería contamos con 17 Centros de Distribución en las principales ciudades de Colombia y 113 Centros de Recibo y Entrega Puntos Droop de Mercancías los cuales se encuentran ubicados en distintas zonas estratégicas del país.

Te podría interesar cómo empacar ropa para enviar por mensajería.

¿Qué debes saber para enviar un paquete correctamente?

En Coordinadora nos aseguramos de que tus envíos lleguen a sus destinos en las mismas condiciones en las que han sido entregados. Sin embargo, para cumplir con nuestra función de la mejor manera, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. Te contamos qué datos se necesitan para hacer un envío:

  • Asegúrate de realizar un adecuado empaque de la mercancía o documento que se va a enviar.
  • Verifica que el paquete que vas a transportar se encuentre bien acomodado, ordenado y empacado en la unidad de empaque.
  • Cierra muy bien la unidad de empaque, debes encintar o pegar, y verificar que no se vaya abrir con facilidad.
  • En caso de que se trate de paquetería frágil o delicada, tendrás que colocar avisos para que las personas que lo manipulen, sepan cómo maniobrar.
  • No olvides marcar el paquete con la señalización adecuada, según las normas establecidas.
  • Protege los paquetes para que no se vayan a ver afectados por agentes ambientales.
Programar envío de encomiendas

Datos básicos para enviar un paquete

Para que podamos llevar un correcto envío de tus paquetes, debes especificar muy bien los datos tanto del remitente como del destinatario. De esa forma nuestros operadores podrán hacer la entrega en el punto referenciado. Es indispensable que te tomes el tiempo para especificar esta información, así te vas a evitar dolores de cabeza. Aquí te especificamos cuáles son los datos que debes especificar para hacer un envío.

Datos del remitente

¿Cómo marcar un paquete para enviar? Los datos que debes proporcionar sobre el remitente para llevar a cabo un correcto envío de los paquetes son: nombre o razón social (en caso de que corresponda a una persona jurídica), número de cédula, número de celular, nombre de algún contacto a quien podamos contactar en caso de ser necesario, dirección, ciudad y división en caso de que el remitente corresponda a un área de una compañía.

Datos del destinatario

Los otros datos que deben ser proporcionados de forma correcta son los del destinatario, así se podrá completar el envío sin inconvenientes. Los datos para envío son: nombre del destinatario, razón social si corresponde a una persona jurídica, nombre de algún contacto en caso que sea necesario, dirección completa, número de celular, ciudad y número de la Orden de Compra, Orden de Pedido, Remisión Interna o la factura que acompaña al despacho (en caso de que corresponda).

¿Cómo se escribe una dirección para un envío?

Cuando vas a realizar el envío de un paquete, es importante que escribas la dirección de forma correcta para evitar que se presenten retrasos o confusiones en el envío. La estructura básica se compone de la siguiente forma:

  • Borde superior izquierdo o reverso del paquete: Debes incluir la calle, número, apartamento, código postal, localidad, departamento, país (en caso de que sea correo internacional). Aplica para datos de remitente.
  • Borde inferior derecho: Debes indicar la calle, número, apartamento, código postal, localidad, departamento, país (en caso de que sea correo internacional). Aplica para datos de destinatario.

¿Es necesario poner el código postal?

Sí, este código postal es empleado para hacer la identificación de la posición geográfica del destinatario para hacer el envío de un paquete.

¿Cómo identificar el código postal del destinatario?

Para identificar el código postal debes tener en cuenta que no corresponde específicamente a un país como tal, este identifica las distintas zonas dentro del país y es un complemento de la dirección domiciliaria. En Colombia, los dos primeros dígitos representan a los Departamentos Nacionales, que se utilizan a partir de la codificación vigente por el DANE. Mientras que la tercera y cuarta posición corresponden a las zonas postales de encaminamiento y a los distritos postales respectivamente.

Si el envío es internacional recuerda poner el dato del país

En Coordinadora contamos con cobertura internacional para el envío de paquetes, el cual es fácil, rápido y seguro. Nos encargamos de trabajar de la mano con cada uno de nuestros clientes, coordinando los procesos de transporte de paquetes que requieran trámites aduaneros. De esa forma, podrás hacer llegar tus envíos a los cinco continentes en diferentes países.

Es importante que el remitente relacione los datos del país de destino en la Guía de Servicios, los cuales deben ser precisos y exactos. Recuerda que todos los envíos internacionales se encuentran sujetos a proceso de nacionalización y pago de impuestos a cargo del destinatario en el país destino, excepto los documentos.

¿Cómo se rotula el envío?

En Coordinadora somos conscientes que nuestra responsabilidad es realizar la entrega de envíos de paquetes en las mejores condiciones de calidad y seguridad. Esto se hace más fácil cuando se hace una correcta rotulación, con lo cual vas a obtener un servicio más ágil y eficiente. Por eso, debes llevar a cabo la rotulación de la siguiente forma, incluyendo la información para enviar un paquete:

  • Evita la doble rotulación: Evita reutilizar empaques, si lo haces, retira las etiquetas antiguas o oculta la información anterior con un marcador.. Estos pueden estar rotulados previamente, con información diferente a la de tus paquetes, lo cual nos puede llegar a causar confusiones y demoras en la entrega.
  • Rotula cada unidad: Para hacer más fácil la identificación, cada caja despachada debe tener un rótulo correspondiente. No en una sola, sino en todo el lote de cajas que vayan a transportarse.
  • Utiliza rótulos que no se desprendan: El rótulo debe ser de un color notorio, preferiblemente blanco, situado en un lugar visible. Recomendamos que hagas uso de adhesivos, que no suelen desprenderse con facilidad.

Datos que debes incluir en el marcado del paquete

Los datos son supremamente importantes para que los paquetes puedan llegar a su lugar de destino sin ningún percance. Por eso, todo rótulo debe contener la siguiente información: 

1.Información del Remitente:

  • Nombre o razón social (En caso de que se trate de una persona jurídica)
  • Teléfono y celular
  • Nombre del Contacto (alguien a quien podamos contactar en caso de ser necesario)
  • Dirección y ciudad
  • División (en caso de que el remitente sea un área de una compañía)

2. Información del Destino:

  • Nombre del destinatario
  • Razón social (si es una empresa o una persona jurídica)
  • División(en caso de que el destinatario sea un área de una compañía)
  • Nombre del Contacto(alguien a quien podamos acudir en caso de ser necesario)
  • Dirección completa (lo más clara posible: indicando “apartamento”, “casa”, “bloque”, “interior”, “piso”, etcétera) Teléfono y celular
  • Ciudad
  • Solo si aplica, incluye el número de la Orden de Compra, Orden de Pedido, Remisión Interna o la factura que acompaña al despacho
  • Si son varias unidades amparadas bajo una misma remisión, éstas deben estar identificadas según la cantidad de unidades despachadas en el envío

Déjanos recoger tu mercancía o paquete en la comodidad de tu casa con Coordinadora

En Coordinadora te ofrecemos el servicio de recogida de paquetes sin costo. Para solicitarlo deberás ingresar todos los datos requeridos como son nombres completos, correo electrónico, teléfonos, el tipo de envío (en este caso sería paquetes), la dirección, la fecha y la hora para llevar a cabo la recogida. Adicional debes ingresar el nombre y documento de la persona que hará la entrega del paquete que será recogido por nuestro personal operativo.

¿Necesitas una bolsa o caja para tu paquete?

Para que puedas empacar tus paquetes de la forma apropiada, en Coordinadora disponemos de bolsas sellables x 50 y 100 unidades en tamaños pequeño, mediano o grande. Así mismo, cajas pequeñas, medianas, rectangulares y grandes x 10 unidades. Para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y la compres en nuestra tienda online, así te podrá llegar hasta tu domicilio.

Conoce las tarifas para el envío de mercancía

Contamos con una opción bastante práctica para todos nuestros clientes, para que puedan conocer toda la información acerca de las tarifas vigentes para el envío de paquetería. En nuestro tarifario podrás consultar el valor del envío según tu requerimiento, tanto para envío de paquetes a destinos nacionales como internacionales.

Contenido relacionado

blog_tonline_movil
Un nómada digital aprovecha las TIC para trabajar de manera remota....
Le entregamos a los colombianos el proyecto logístico más vanguardista y tecnológico, El Sorter de Coordinadora, es el más moderno centro de clasificación de paquetería de latinoamerica con tecnología Crossbelt,...
En Coordinadora no dejamos de innovar, y por eso, tras nuestros más de 55 años de historia buscamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. De esa manera, hemos revolucionado...