Las 10 tendencias ecommerce para el 2024

·

En Coordinadora conocemos la importancia de estar a la vanguardia en temas de negocios online, pues toda la tecnología que los rodea avanza demasiado rápido y quedarse atrás puede significar una disminución en las ventas.

Es por eso que hoy te traemos las 10 tendencias ecommerce más importantes para el 2024. Así, te explicaremos en qué consiste cada una de ellas y cómo las puedes aplicar según tu tipo de negocio.

Además, tenemos un espacio en el que hablamos de todas las soluciones que tenemos para ti desde Coordinadora, para que tu ecommerce siempre esté a la vanguardia.

El futuro del comercio electrónico

Se espera que en el 2023 las ventas en línea alcancen su tope máximo, es decir, que una de cada cuatro compras que se hagan en el sector retail sucedan a través de internet.

Además, para este año, también se estima que la cantidad de dinero que se mueve por dichas compras supere al doble a la cantidad de dinero que se movió en el 2019. 

Es por eso entonces que es de vital importancia para tu negocio que estés atento a los cambios que se produzcan en el sector y generes estrategias basadas en las tendencias ecommerce que te vamos a presentar más adelante.

10 tendencias ecommerce 2024

Veamos ahora cuáles son esas tendencias ecommerce que desde Coordinadora te recomendamos seguir se cerca este año:

1. Productos, envíos y procesos sostenibles

Todo lo que gire en torno al medio ambiente se vuelve cada vez más relevante en el mundo digital, pues es un diferenciador relevante para los compradores.

Por eso, se espera que los ecommerce empiecen a reducir los implementos que se usan en el empaque, utilizar envases amigables con el medio ambiente, reducir la contaminación en las plantas de producción y disminuir la huella de carbono.

2. Envíos rápidos y seguros

Los usuarios esperan que sus paquetes lleguen lo más pronto posible. Ahora, con la nueva manera de entender la logística de entrega, los ecommerce deben adaptarse para lograr distribuir sus paquetes con la mayor eficacia posible. 

Muchos ahora están ofreciendo entregas el mismo día de la compra o solo un día de espera, por lo que muy pronto eso se convertirá en lo esperado. 
Por eso, en Coordinadora puedes utilizar nuestros servicios de mensajería expréss, para que hagas felices a tus clientes.

Amplía la información con nuestro nuevo sistema de pago contra entrega a credito.

3. Enfoque en la atención al cliente: Chatbots

Sabemos que el servicio al cliente siempre ha sido un factor determinante en las compras, pero ahora lo es mucho más cuando la mayoría de los negocios en línea no tienen presencia en el mundo físico, por lo que su único canal de contacto con los clientes son los medios digitales.

Por eso, muchos han optado por los chatbots, que son chats automatizados que les permiten a las personas resolver dudas de manera automática, sin tener que gastar tiempo ni esfuerzo en una llamada telefónica o en un correo electrónico.

Los chatbots se desarrollan con aprendizaje automático, inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural (NLP) para que hablen y escriban como lo haría un asesor en una tienda física y hagan amena la estadía en la web.

Si quieres ampliar la información, ingresa a nuestro artículo sobre qué es automatizar

4. Experiencia personalizada en la web

Otra de las tendencias ecommerce más fuertes para este año son las páginas web personalizadas para cada usuario, pero aquí no nos referimos solamente a los productos recomendados, sino a todo el diseño web. 

Esto se logra mediante el dynamic content: según el tipo de usuario que ingrese, cambiarán los colores, las imágenes, la diagramación, los textos y los productos recomendados.

5. AI + ML

La inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML) son el futuro de la civilización humana. Es por eso que ahora se utilizan de cinco maneras en el mercadeo digital de las empresas con presencia en línea:

  • Personalización: La AI es capaz de entender al usuario y entregarnos datos que nos servirán para personalizar su visita a nuestra web.
  • Búsqueda visual: La AI nos ayuda a convertir imágenes en KW, para facilitarle la vida al usuario.
  • Forecasting: Las AI y el ML son capaces de predecir las tendencias, la demanda y las ventas.
  • Automatización: Se logrará disminuir al mínimo posible la cantidad de materiales, tiempo e información que se pierde en las cadenas de producción.
  • Marketing: Estas herramientas hacen más eficaz a todo el departamento de mercadeo.

6. Múltiples y nuevas opciones de pago

Normalmente, las opciones de pago son reducidas a tarjeta de crédito o pago en efectivo, pero una tendencia ecommerce que llega muy fuerte este año es la de las múltiples opciones de pago en la página del Check Out. Puedes explorar alguno de estos botones: Pagar con Google, Pagar con Apple, Pagar con PayPal, Pagar con Amazon, etc.

7. Búsquedas por voz

Desde la optimización SEO, es muy importante pensar que muchas personas ahora utilizan su buscador de confianza, probablemente Google, con comandos de voz, por lo que las estructuras gramaticales cambian y es importante que re pensemos las KW para que encajen en este nuevo modelo.

8. Life shopping

Esta es una tendencia ecommerce que se ha popularizado con mayor velocidad en Oriente, pero que en los últimos meses ha empezado a tener acogida en Occidente. Consiste en una transmisión en vivo desde la marca o con algún influenciador donde se muestran los productos y se solucionan dudas en tiempo real.

Se activan botones de compra o se generan chatbots para incentivar a los clientes.

9. Optimización para dispositivos móviles

La gran mayoría de las personas navegan en internet desde su smartphone o desde una tablet, por lo que es importante tener una web que sea amigable con ese formato. 

Es el momento de generar una estrategia en la que todo siempre esté pensado primero para el formato de móvil.

10. Realidad aumentada y visualizaciones de 360°

El gran problema de las compras por internet es que los usuarios no podían ver, ni oler, ni medir, ni probar los productos o los servicios que iban a comprar. Pero esto se soluciona con la tecnología de la realidad aumentada y de las visualizaciones en 360°.

Así, como si fuera un filtro de Instagram, cada persona puede probarse un color de labial, unas gafas o un abrigo. De la misma manera, puede saber si una mesa cabe en el espacio que tiene disponible o puede hacer un recorrido completo por un hotel al otro lado del mundo.

Coordinadora tiene soluciones perfectas para tu ecommerce

En Coordinadora siempre estamos pensando en cómo ayudarte a tener un ecommerce lleno de ventajas, por lo que siempre creamos soluciones para ti. Por ejemplo, puedes conocer nuestro plugin, que funciona en WordPress y en Shopify, o puedes hacer uso de nuestro servicio de Fulfillment, para que tú te encargues de la venta y nosotros de todo el proceso logístico.

Si tienes espíritu emprendedor te recomendamos ver como emprender un negocio en casa.

Si necesitas Consulta tus envíos y rastrea tu guía Coordinadora.

Contenido relacionado

pago-en-casa-movil
La venta directa puede ser una estrategia poderosa para llegar a los clientes de manera más frontal y personalizada....
La venta cruzada es una técnica utilizada en una variedad de comercios para mejorar la rentabilidad y la satisfacción del cliente....
Up Selling, la técnica de venta para aumentar el valor de la compra del cliente ofreciéndole productos o servicios de mayor calidad....