Gestiona toda tu logística fácil y sin límites con Suite Logística. Conoce más información
×
En Coordinadora te ofrecemos el servicio de envíos internacionales para hacer posible que tus documentos, paquetes y mercancías lleguen a más de 220 países y territorios en los 5 continentes, adicionalmente te ofrecemos el servicio de asesoría que te permita hacer más fácil el proceso del envío.
También tienes la posibilidad de cotizar cuanto cuesta tu envío llamando a nuestra línea única nacional 310 315 7444, elegir si recogemos en la puerta de tu negocio sin costo adicional o si prefieres, acércate a uno de nuestros Centros de Recibo y Entrega Puntos Droop más cercanos.
Confianos tus productos, trabajamos de la mano contigo, coordinando los procesos de transporte de paquetes y mercancía que requieran trámites aduaneros.
Todos los envíos internacionales están sujetos a proceso de nacionalización y pago de impuestos en el país destino – destinatario, excepto los documentos. Ten presente la documentación requerida por cada país.
Es la responsabilidad del remitente obedecer los reglamentos y las leyes vigentes aplicables en cada país, verificar que el embarque no contenga materiales peligrosos que son prohibidos para la transportación aérea y que la documentación del envío esté correcta. Todos los envíos internacionales desde Colombia están sujetos a inspección y su entrega puede verse demorada por los oficiales de aduana o por representantes de otras entidades gubernamentales.
Comunícate con tu asesor para obtener mayor información acerca de las restricciones de estos productos.
El remitente será responsable por que los datos incluidos en la Guía de Servicio sean precisos y correctos y de asegurarse de que todos los paquetes incluyan detalles de contacto adecuados relativos al remitente y destinatario y que los mismos estén correctamente empaquetados, identificados y rotulados, que sus contenidos estén descritos y clasificados con precisión y acompañados por la documentación que (en cada caso) sea necesaria a fin de que sean aptos para su transporte y que cumplan con los requisitos de la Guía de Tarifas y Servicios de COORDINADORA.
Todos los envíos internacionales están sujetos a proceso de nacionalización y pago de impuestos a cargo del destinatario en el país destino, excepto los documento.
El remitente y destinatario debe proporcionar toda la documentación requerida para el proceso de nacionalización de la mercancía en el país destino.
Todo envió que no sea posible nacionalizar o que no cumpla con los requerimientos establecidos por el país destino debe ser retornado a Colombia, estos costos de retorno deben ser pagados por remitente.
El remitente conoce que los envíos al exterior pueden estar sujetos a la revisión Aduanera y al pago de impuestos o trámites adicionales, que en todo caso, deben ser asumidos por el destinatario.El valor consignado en la guía/factura y cancelados por el remitente corresponde a costos de transporte internacional.
Los envíos que hubiesen sido rechazados por el destinatario, o que por cualquier otra razón no puedan ser entregados serán retenidos, y DHL/UPS a través de Coordinadora intentará ponerse en contacto con el remitente para obtener instrucciones al respecto. El remitente será responsable por el pago de todos los cargos incluyendo, el envío, disposición de éste, o costos por el transporte de regreso, así como cualquier arancel e impuesto a que haya lugar.
Los envíos que no sean recogidos o el destinatario no proporcione toda la documentación requerida para el proceso de nacionalización de la mercancía, en el país destino, dentro de la oportunidad establecida, pueden ser declarados en abandono por la autoridad competente y no será posible su entrega o retorno al país origen.
Los envíos que hubiesen sido rechazados por el destinatario, o que por cualquier otra razón no puedan ser entregados en el país destino serán retenidos, y COORDINADORA intentará ponerse en contacto con el remitente para obtener instrucciones al respecto. El remitente será responsable por el pago de todos los cargos incluyendo, sin carácter taxativo, el envío, disposición de éste (incluyendo el almacenamiento), o costos por el transporte de regreso, así como cualquier arancel e impuesto, de corresponder.
Es responsabilidad del remitente garantizar el embalaje adecuado de los envíos y que el contenido de los mismos esté adecuadamente asegurado y empaquetado, envuelto, y acolchado para su transportación.
La utilización de embalajes proporcionados por COORDINADORA no es una garantía de que un artículo está suficientemente embalado para su transportación. COORDINADORA no proporciona un tratamiento especial para los paquetes con «Frágil», orientación del paquete (por ejemplo, marcas como flechas), o cualquier otras marcas similares.
COORDINADORA se reserva el derecho, aunque no tendrá la obligación, de abrir e inspeccionar cualquier paquete que se le haya confiado para su transporte.
COORDINADORA no será responsable por cualquier interrupción del servicio debido a causas ajenas a su control incluyendo, sin carácter limitativo: la no disponibilidad del destinatario o el rechazo de las mercancías por parte de éste, causas de fuerza mayor, actos de autoridades gubernamentales realizados con facultades reales o aparentes, actos u omisiones de las autoridades aduaneras o similares, información insuficiente suministrada por un cliente, la imposición de regulaciones de seguridad dispuestas por el gobierno o de otra forma aplicables en el lugar de entrega, retenciones dispuestas por una autoridad gubernamental, motines, huelgas y otros conflictos laborales, conflictos civiles, interrupciones de cualquier tipo en las redes de transporte aéreo o terrestre y desastres naturales. COORDINADORA Tampoco será responsable del tiempo que transcurra para la devolución de un paquete que no fue autorizado su ingreso al país destino y que fuere ordenada la devolución por la Aduana del país respectivo
El valor de las mercancías involucradas en ningún caso excederá los límites especificados en el apartado «Mercancías Manejadas y Restricciones del Servicio». COORDINADORA no ofrece seguro en relación con la carga del remitente. Los remitentes que deseen obtener un seguro en relación con su carga, o un seguro contra todo riesgo, deberán contratar dicho seguro de terceros.
Excepto en los casos en que las Reglas Convencionales aplicables u otras leyes nacionales imperativas aplicables requieran lo contrario, COORDINADORA no será responsable por daños que deban ser objeto de una prueba específica, indirectos o remotos, incluyendo pérdidas meramente económicas, como por ejemplo los costos de cualesquiera medios alternativos de transporte, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidades de negocios o de ingresos que surjan de la pérdida de uso, resultantes de cualquier pérdida o daño o demora en relación con un envío o paquete, ya sea o no que se hubiese declarado un valor como se especifica más arriba.
Escuchar las Condiciones Generales para Envíos internacionales